Noticias

12.Jul.2021 / 10:30 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

En una solicitud dirigida a la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN), el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó propuestas que permitan solventar nudos críticos en materia de economía, servicios públicos y seguridad.

“Es importante la sistematización de las propuestas que están recogiendo (…) Que puedan llegar al más alto nivel de decisión del Estado y la Asamblea Nacional para el contenido de las leyes y para las políticas públicas, que ustedes sean los intermediarios directos de la sociedad venezolana”, exhortó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Al destacar que “me gusta el debate, escucho hasta los adversarios más duros”, consideró de vital importancia la recepción de reclamos, críticas, propuestas y soluciones expuestas por los sectores convocados al diálogo, dado que será la vía para ajustar o reformular los métodos que sean necesarios.

En materia de economía, el Dignatario puntualizó que “estoy abierto a sostener reuniones con todos los sectores del país”, así como a planteamientos de reformas de leyes, cambios de políticas e iniciativas monetarias, financieras y comerciales.

“Iré a la mesa que me convoquen para un diálogo nacional porque nuestras escuela es la escuela del comandante Hugo Chávez”, recalcó.

De igual modo, ratificó su disposición de participar en una sesión pública de trabajo para revisar propuestas y recomendaciones vinculadas a la seguridad, área vulnerada al sur de Caracas a raíz del financiamiento de estructuras criminales por sectores de la extrema derecha venezolana.

A través de bandas criminales operantes en la Cota 905, ubicada en Caracas, se pretendía “llevar adelante operaciones terroristas contra la población civil, atacar instituciones políticas, policiales y militares”, como parte de una agenda violenta que abarcaría el 24 de junio y el 5 de julio.

En aras de ampliar detalles sobre la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, desplegada el 8 de julio, anunció que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y la vicepresidenta de Seguridad Ciudadana comparecerán –cuando así se les solicite- ante el Parlamento Nacional.

“El tema de la seguridad para nosotros es importante, garantizar la seguridad de Venezuela sabiendo las amenazas que hay”, subrayó, al tiempo que enfatizó que las fuerzas de seguridad no descansarán hasta encontrar a los integrantes de las estructuras criminales de la Cota 905.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve