Noticias

8.Mar.2015 / 10:30 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este domingo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, culmina el I Congreso Venezolano de Mujeres, una actividad que desde el 6 de marzo reunió a 8.000 damas de todo el país para construir una plataforma política unitaria, que permita el diseño de políticas para fortalecer a la Revolución Bolivariana y estimular el modelo productivo.

La actividad concluye en horas de la tarde, en la Plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas, donde las venezolanas presentarán al país un plan para, en articulación con el Gobierno, erradicar la pobreza extrema y la violencia de género.

Durante su primer día de actividades, las mujeres instalaron una asamblea sobre cómo desarrollar proyectos para luchar contra el modelo capitalista, el cual ha causado estragos en el mundo entero.

“Acabemos con los esquemas y patrones mercantilistas a los que nos somete el capitalismo por medio de toda su industria”, instó la viceministra para la Igualdad y la No Discriminación, Rebeca Madriz, en declaraciones a la prensa desde el teatro del Ejército en la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, espacio donde se efectuó este encuentro.

Por su parte, la ministra para la Mujer, Andreína Tarazón, exhortó durante el evento a derrotar el modelo patriarcal, el cual identifica a la mujer como sujeto inferior al hombre y sus capacidades.

“Tenemos por delante uno de los grandes retos en la revolución, como lo es parir un nuevo modelo económico que trascienda el rentismo petrolero, el carácter monoproductor de nuestra economía y que se enfile hacia los grandes objetivos de tener una economía diversificada, pero sobretodo una economía libre de explotación. Decimos que sí porque todavía tenemos la gran tarea de derribar al capitalismo”, expresó la ministra.

La realización de este congreso surgió como una de las primeras tareas que ejecuta el movimiento feminista de Venezuela luego de la instalación, en noviembre pasado, del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres. Su objetivo central es dar continuidad a las políticas de protección e inclusión social de la mujer venezolana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve