Noticias / Regiones

11.Feb.2015 / 03:00 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Más de 6.000 jóvenes de distintas instituciones educativas y de seguridad, así como de movimientos sociales del estado Anzoátegui, en el oriente del país, protagonizaron este miércoles un desfile cívico-militar en el bulevar 5 de julio de la capital, Barcelona, como parte de la agenda de actividades que se desarrolla en la entidad por la semana de la Juventud.

Asistieron al acto jóvenes atletas de diversas disciplinas deportivas del estado, miembros de la Brigada Juvenil e Infantil Robert Serra, representantes de la Organizacion Bolivariana Estudiantil (OBE) en la región, instituciones culturales, el Frente Francisco de Miranda (FFM), militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), miembros de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), comunidades indígenas y médicos comunitarios.

Participaron en la actividad, asimismo, estudiantes de diferentes liceos y casas de estudios de Anzoátegui, como la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Experimental Simón Rodríguez.

Hubo representación juvenil de los 21 municipios del estado, unidades de transporte estudiantil, bandas marciales e integrantes del Ejército, la Milicia y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

De igual modo, estuvieron presentes en el acto cívico-militar el viceministro para el Deporte y la Juventud, Víctor Clark; el gobernador Aristóbulo Istúriz; la secretaria Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), Herminia García; y autoridades militares, regionales y locales.

El 12 de febrero se celebra en Venezuela el Día de la Juventud, en honor a la batalla que libraron jóvenes patriotas, al mando de José Félix Ribas, en la población de La Victoria, en los valles de Aragua, en esa fecha del año 1814. Los aguerridos estudiantes lograron imponerse al ejército realista.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve