Noticias

30.Jun.2017 / 05:00 pm / Haga un comentario

helicoptero31498655688

Como resultado de las convocatorias realizadas por representantes de la coalición de derecha MUD, grupos extremistas han realizado acciones vandálicas y terroristas en varios estados del país, con el objetivo de generar caos y zozobra en la población.

Este tipo de acciones, que suman 90 días, forman parte de una agenda golpista, promovida por voceros extremistas de la oposición y que ya han ocasionado más de 70 muertos y aproximadamente 1.400 heridos.

A continuación las acciones violentas perpetradas por estos grupos opositores solo esta semana:

Lunes 26 de Junio

– Luego de las convocatorias a los llamados «Trancazos» para obstaculizar el libre tránsito, en Maracay, estado Aragua, causaron destrozos en una comisaría policial, en instituciones del Estado como la Cantv y el Seniat, quemaron la sede de Protección Civil, el depósito de Mantenimiento Urbano de la Alcaldía y la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ubicada en la avenida Bolívar.

– Resultó herido por arma de fuego un joven de 17 años de edad, mientras participaba en una protesta junto a un grupo de personas en el municipio Santiago Mariño, Turmero, estado Aragua.

Martes 27 de Junio

– Un total de 787 personas fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público por vandalismo sobre 164 comercios que resultaron saqueados entre lunes y martes en los municipios Girardot, Santiago Mariño, Mario Briceño Iragorry, Francisco Linares Alcántara y Libertador, de Aragua.

– Grupos vandálicos atacaron los laboratorios del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) ubicado en el sector Las Delicias, de Maracay, denunció el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo. Dañaron equipos de alta especialización y derramaron sustancias biológicas de alto riesgo, como las cepas utilizadas para la fabricación de vacunas en contra de enfermedades como tuberculosis, encefalitis equina y leptospirosis.

– Oscar Pérez, funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en un acto terrorista, arrojó explosivos desde un helicóptero contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia y disparó con arma de alto calibre contra el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en Caracas. Secuestró la aeronave de la Base Aérea La Carlota.

Miércoles 28 de Junio

– Durante el «Trancazo» realizado por la derecha en Maracaibo, estado Zulia, resultaron dos personas fallecidas, un herido por disparo, una persona con quemaduras en el 95% de su cuerpo, 18 detenidos y una serie de actos vandálicos, informó el gobernador Francisco Arias Cárdenas.

– Saquearon la sede de Mercal ubicada en el sector Ruiz Pineda de Barquisimeto, estado Lara. Por este hecho, 15 personas fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

– La sede de Mercal de la avenida El Cementerio de Barquisimeto, así como la situada en la avenida Libertador,fueron atacadas durante el «Trancazo».

– Asedio contra funcionarios en el Comando de Zona para el Orden Interno número 12 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Lara, lo que generó la evacuación forzada de por lo menos 50 niños de la Escuela de Béisbol Menor Centinelas de Lara, que funciona en esta sede militar», señaló nota de prensa del componente.

– La radio comunitaria Guachirongo, en Dial 98.5 FM de Barquisimeto, denunció que grupos violentos colocaron barricadas, lanzaron cohetes y piedras, y amenazaron con incendiar el centro cultural donde opera la estación.

Jueves 29 de Junio

– Sectores extremistas de la oposición incendiaron con bombas molotov 50 toneladas de alimentos en el centro de acopio de la red Mercal, ubicado en el estado Anzoátegui, denunció Nelson Moreno, gobernador de la entidad.

– El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que grupos vandálicos atacaron con bombas molotov la subestación San Ignacio, ubicada en Maracay, e incendiaron tres unidades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

2
5

6

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve