Noticias

Foto: VTV

Un total de 388 casos de transmisión comunitaria de COVID-19 y 16 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar la cifra total de contagios a 91.280, mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 94 por ciento del total de casos, al registrar 85.897 sanaciones con tratamientos gratuitos.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de una publicación en la red social Twitter, al término de la reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.

Destacó que Lara es el estado que registra, este jueves, el mayor número de nuevos casos comunitarios (98), con contagios activos en 8 de sus municipios; seguido por las entidades: Zulia (70) y Yaracuy (51).

Rodríguez publicó un gráfico en el que precisa donde fueron diagnosticados los nuevos casos de transmisión comunitaria, los cuales se discriminan de la siguiente manera:

Añadió que en lo que respecta a los casos importados todos son provenientes de Colombia, 10 con ingreso por el estado Táchira, 5 por Apure y 1 por Zulia, de los cuales 5 son mujeres y 11 hombres, entre ellos 3 menores de edad.

Sobre los fallecidos precisó que fueron cinco lamentables pérdidas: 2 mujeres de 41 años – Barinas, 1 mujer de 50 años y 1 hombre de 85 años – Mérida, 1 hombre de 74 años – Aragua. Con estos, la cifra de decesos a causa de la COVID-19 llega a 789.

En un último trino, la Vicepresidenta Ejecutiva agradeció a la plenipotenciaria ANC que aprobó este jueves el Presupuesto Anual de la Nación 2021 en el marco de la estrategia antibloqueo, el cual destina 76,4% a la inversión social, para seguir garantizando la protección a todo el pueblo.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve