Noticias

26.Mar.2016 / 10:52 am / Haga un comentario

Hugo Chávez

Foto: AVN

Usuarios de la red social Twitter posicionan este sábado la etiqueta #DeYareAlCorazonDelPueblo en el primer lugar de tendencias en Venezuela para recordar la salida del comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare, el 26 de marzo de 1994.

Los tuiteros difunden mensajes en honor al máximo líder de la Revolución Bolivariana, así como imágenes para ratificar su lealtad y compromiso con el legado del líder socialista.

Heryck Rangel ‏escribió en su usuario @HeryckRangel: «#DeYareAlCorazónDelPueblo La historia patria tiene un antes y un después de ti! Nos devolviste el orgullo de ser venezolanos!», mientras que Miriam Mayorga en ‏@mayorgamiriam manifestó: «#DeYareAlCorazonDelPueblo ¡Por ahora y para siempre Comandante!».

Por su parte, Joaquín Tornés ‏a través de @jtscub_1969 comentó: «#DeYareAlCorazonDelPueblo Para dignificar nuestra patria y darle la mayor suma de felicidad a nuestro Bravo pueblo, Viva Chávez».

El comandante Hugo Chávez permaneció en la cárcel de Yare, estado Miranda, por dos años, tras la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.

Al salir del recinto, Chávez entendió en las calles, junto al pueblo, el sentido que tomaba la lucha iniciada el 4 de febrero de 1992, cuando encabezó la rebelión cívico-militar contra Carlos Andrés Pérez, quien impuso medidas neoliberales que comprometían aún más la estabilidad política y social de los venezolanos.

A su salida de Yare, tras el sobreseimiento de la causa que lo mantenía en la cárcel, Chávez se encontró con el pueblo y luego se dirigió a Caracas, donde tenía previsto hablarle a los medios de comunicación para anunciar los planes del movimiento bolivariano que lideraba.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve