Noticias

9.Jul.2016 / 08:17 am / Haga un comentario

violencia

“Hemos develado el reciente plan conspirativo y de agresión de este grupo político, Voluntad Popular (VP), para alcanzar pretensiones ajenas a la esperanza de la mayoría de la población patriota de Venezuela”.

Así resumió el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, al determinar la responsabilidad de este partido de derecha en las más recientes acciones terroristas de los últimos días, registradas en varios estados del país, y que culminaron este viernes con el fallecimiento de un policía y heridas en más de 25 personas en un ataque con granadas a un centro policial en Portuguesa.

Mostrando evidencia policial, informó que el 21 de junio fueron capturados Francisco Javier Márquez Lara, de 30 años, y Gabriel Salomón Sanmiguel Rodríguez, de 34, quienes fungen como director y asistente administrativo, respectivamente, del despacho del alcalde de El Hatillo, David Smolanki.

“Estos sujetos, quienes tienen doble nacionalidad, fueron detenidos por la GNB en la Troncal 5, en Portuguesa, con casi 3 millones de bolívares en efectivo, talonarios con el logo de Voluntad Popular y MUD, y 170 volantes de Leopoldo López, determinador de las guarimbas de 2014. La procedencia del dinero no ha sido justificada y hay evidencia de que estaba destinado a financiar acciones violentas de bandas criminales paramilitarizadas como las registradas este viernes en Guanare”, dijo el ministro.

Gira de Lilian Tintori en la Salida2:

Durante el contacto con VTV, el ministro González López ofreció un balance de las operaciones de inteligencia realizadas a las bandas criminales paramilitarizadas que están vinculadas a grupos de dirigentes del partido derechista VP, entre ellos Liliani Tintori y Léster Toledo, quienes se han dedicado a desplazarse por el país para supuestamente reclamar derechos políticos, pero donde luego se cometen saqueos, ataques y violencia programada.

Informó además la cronología de los viajes realizados por el grupo político de VP, en una gira que llamaron “Rescate Venezuela”,  estrechamente vínculada a los hechos violentos registrados hasta ahora, y que no es más que una fachada de la fracasada acción subversiva violenta, denominada “Salida II”.

“La derecha venezolana no cesa en sus pretensiones de derrocar al gobierno constitucionalmente electo y apoya hechos deplorables como los ocurridos en el centro de coordinación policial de Los Próceres, en Guanare, Portuguesa, que están relacionados con estas acciones de guerra no convencional”, alertó.

Constató que estos líderes de Voluntad Popular visitaron el 29 de junio a Tucupita, Delta Amacuro, y días después los grupos violentos realizaron saqueos y destrozos supuestamente con la excusa de falta de alimentos. “Pero lo que menos hicieron fue buscar comida”.

Por estos hechos se ordenó la aprehensión de Giovanny Antonio Gómez Sotillo, quien se encuentra prófugo por delitos de instigación pública y daños a la propiedad. “Este ciudadano funge como secretario general de Acción Democrática (AD) en esa entidad. El ciudadano sostuvo una reunión previa con Lilian Adriana Tintori Parra y Léster Toledo, ambos de Voluntad Popular”.

Asimismo, el jueves 30 de junio los dirigentes de VP viajaron a Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde posteriormente se registró un saqueo a las instalaciones de la empresa Makro.

El ministro adelantó que Tintori se reunión con otros dirigentes de VP para planificar futuras acciones violentas. “Luego fueron capturados en flagrancia un coordinador regional y 4 coordinadores parroquiales de Voluntad Popular, quienes tenían artefactos incendiarios, mapas y planes para guarimbas en julio”.

En Mérida, el grupo de dirigentes políticos de VP se reúne con grupos fascistas que crearon pánico en la Plaza El Llano de la ciudad de Mérida, donde cometieron destrozos en una entidad bancaria e incendiaron un vehículo.

En Carabobo, el 4 de julio, los políticos contactaron a grupos violentos que trancaron la Autopista Regional del Centro y hasta se tomaron una foto de recuerdo, para ser usado en el show mediático planificado.

Este jueves los dirigentes viajaron a Yaracuy y Portuguesa, denunciando que el SEBIN les aplicaba una operación ‘Yunque y Martillo”.

“Pero en Portuguesa, este viernes se produjo el ataque con granadas explosivas a la sede policial donde resultaron más de 25 heridos y un oficial policial fallecido”, advirtió Gustavo López.

Etapa incipiente para una insurgencia armada paramilitarizada:

“Su objetivo es claro y lo hemos develado: a través de una guerra no convencional buscan erosionar el apoyo de la población al gobierno nacional (…) Pretenden avanzar a una etapa incipiente de insurgencia armada, apoyados en el hampa paramilitarizada”, setenció el ministro.

El alto funcionario lamentó la conducta de estos dirigentes políticos del partido derechista VP, y de las otras organizaciobes políticas que se agrupan en la autobautizada oposición. “No toman en cuenta que sus primeros intentos de subversión violenta fracasaron, y además se están alejando del pueblo y de sus propios partidarios”, sentenció.

Hizo un llamado de alerta al pueblo venezolano sobre estos personajes políticos que están descubiertos en sus intenciones desestabilizadoras. “Tenemos evidencias, tenemos argumentos y tenemos las pruebas…”, resumió.

“No habrá guerra y fórmula violenta que no derrotemos. La paz será nuestra victoria”, puntualizó.

Imagen de previsualización de YouTube

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve