Noticias

15.Jul.2016 / 09:27 am / Haga un comentario

Foto: @MIJPVenezuela

Foto: @MIJPVenezuela

Funcionarios de seguridad del Estado detuvieron este viernes en Caracas a 17 personas que integraban diversas bandas paramilitares dedicadas al secuestro, el homicidio, la extorsión y el tráfico de drogas en la capital.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó, vía Twitter, que el operativo forma parte de las acciones de la nueva etapa de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), un esquema creado en julio de 2015 para articular a los diversos cuerpos de seguridad de Estado.

En la operación de este viernes realizada en zonas del oeste de Caracas, incluida la parroquia 23 de Enero, resultaron aprehendidos 17 hombres, mientras que otros cinco fueron abatidos.

Detalló González que entre las bajas se encuentra alias «El Lagarto», cabecilla de una banda paramilitar que operaba en el sector El Observatorio del 23 de Enero.

También resultó abatido «El Yumi» de una banda paramilitar llamada El Macuá, tras enfrentarse contra las Fuerzas Armadas Especiales de la OLP.

González López precisó que la captura de los 17 detenidos fue hecha por las Unidades Élites de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En el operativo fueron incautadas siete armas de fuego, un facsímil de fusil M4, dos granadas, 2.254 kg de droga y dos millones de bolívares en efectivo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve