Noticias

27.Jun.2018 / 01:24 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El Ministerio Público solicitó la detención de 11 funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por cometer presuntas irregularidades que afectaron las empresas mixtas de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO),  anunció este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, dijo que se trata de dos eventos que costaron al país cerca de 14 millones de dólares y que se presume constituyen acciones de sabotaje intencionado.

“Hoy solicitamos la detención de 11 funcionarios de Pdvsa en el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudos José Antonio Anzoátegui, por cometer graves irregularidades que afectaron a empresas mixtas de la Faja Petrolífera del Orinoco”, sostuvo el titular del Ministerio Público.

Detalló que el primer evento, ocurrido el pasado 14 de junio, los responsables de la Coordinación Operacional de la Faja y la División de Mejoramiento “incurrieron en negligencia al planificar inadecuadamente la descarga y distribución de nafta”.

“Esto llevó al cese del suministro de este aditivo a Petromonagas y Petrosinovensa, por lo que dejaron de producir 175 mil barriles de crudo y produjo pérdidas por  11 millones 375 mil dólares”, agregó Saab.

Indicó que, por este caso, se solicitó la detención de Eurípides Rasquide, gerente de la Coordinación Operacional de la Faja, y Óscar González, coordinador operacional de la Faja – División Mejoramiento.

El segundo evento ocurrió los pasados 16 y 17 de junio cuando se cometieron errores graves en la carga de dos buques: Aries Sun, que debía trasladar 400 mil barriles de crudo Zuata 300, y el buque Nerissa que debía cargar 1 millón 800 mil barriles de crudo Merey, explicó el Fiscal General.

“Ante la alerta presentada por representantes de Petrocedeño se verificó que había un faltante de 200 mil barriles en el buque Aries Sun y se comprobó que el buque Nerissa tenía una carga excedente de 162 mil barriles”, precisó.

El funcionario puntualizó que las pruebas determinaron que se contaminó el crudo Merey del barco Nerissa con crudo Zuata 300 destinado al Aries Sun.

Refirió que Pdvsa compensó la contaminación del cargamento con una rebaja en el precio del crudo que implicó una pérdida de 2 millones 733 mil 780 dólares.

Por estos hechos, el Ministerio Público solicitó la aprehensión contra Alexander González, superintendente de turno; Juan Algarín y Leonardo Meléndez, operadores de cónsola; así como los operadores Leonard Bucarito y Carlos Indriago.

Asimismo, José Ugas, operador de consola de plataforma; Jesús Partidas, superintendente de guardia; Joel Paredes, representante de carga y José Barceló, técnico mayor de consola, están incluidos en el listado.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve