Noticias

17.Ago.2017 / 10:47 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Este miércoles 16 de agosto el constituyente Diosdado Cabello, ofreció en su programa Con el Mazo Dando detalles sobre la denuncia que se realizó de la red de extorsión que funcionaba en la Faja Petrolífera del Orinoco, la cual fue encubrida por el Ministerio Público durante la dirección de la exfiscal Luisa Marvelia Ortega Díaz.

“El día 5 de abril Luis Sánchez, quien es fiscal nacional auxiliar en ejercicio, abrió una cuenta por un monto de 619 mil dólares en un banco en las Bahamas. Y quien le abrió la cuenta es un señor que se llama José Aguilar Millán, un colombiano que se dedica abrir las cuentas en el banco”, indicó Cabello.

Asimismo, denunció que detrás de Sánchez el día 6 de abril Pedro Lupera, fiscal nacional y Germán Ferrer, esposo de la exfiscal Luisa Marvelia, por un millón de dólares. A su vez, señaló que la cuenta de Ferrer posee un código alfa numérico, el cual se le otorga a los inversionista mayoritarios.

Seguidamente, “el día 7 de abril, Ferrer va con Luis Sánchez al mismo banco con José Aguilar Millán para abrir otra cuenta por otro millón de dólares… igual aquí yo tengo otras cuentas del 29 al 3, en donde va el 29 Jóse Rafael Parra a abrir otra cuenta por un millón 50 mil dólares… el 30 Parra abrió una cuenta con la señora Gioconda García un millón 621 dólares… Y luego Lopera volvió a ir para abrir otra cuenta por un millón 730 mil dólares” expresó.

Igualmente, apuntó que Parra, quien ha sido defensor de la exfiscal, tiene una fundación que se llama BSP en Panamá, para red de extorsión internacional. Mientras que refirió que la señora que aparece como Gioconda García, pero que en realidad según indicios es Gioconda Gónzalez, mano derecha de la exfiscal. Sin embargo, dijo que no era de extrañarse, ya que la red de extorsión se dedicaba también al impresión de pasaportes falsos, entre otros delitos.

Puntualizó que ya varios de los implicados se encuentran detenidos, así como también expresó que los documentos originales entregados al fiscal, Tarek William Saab se encuentra en las bóvedas del Banco Central de Venezuela por su seguridad.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve