Noticias

11.Oct.2014 / 12:53 pm / Haga un comentario

Foto: RNV

Este sábado se destruyen un total de 750 armas de fuego que fueron entregadas de manera voluntaria en el primer lote del Plan Desarme Voluntario, que asume el Gobierno Nacional como política de Estado para incentivar la cultura de paz y la sana convivencia.

Desde Plaza Caracas, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, comentó que el Plan Desarme, además de la recolección de armas de fuego, de sacar ese elemento generador de violencia, busca a través del Movimiento por la Paz y la Vida, que el pueblo venezolano se anime a vivir en paz, con la moral en alto, y sobre todo para que la cultura de la violencia sea erradicada del inconsciente colectivo.

«Llamamos a los venezolanos a que se sumen (…) el arma no es nunca una solución, el arma es un problema, es un instrumento para la violencia (…) cambiamos eso por instrumento para la vida y para la paz», agregó este sábado el ministro durante un contacto con Venezolana de Televisión.

Estas 750 armas de fuego entregadas de forma voluntaria se han recibido en estos primeros 12 días de aplicación del Plan Nacional de Desarme, acotó Rodríguez Torres.

«Eso nos llena de satisfacción y nos impone el reto de seguir y seguir animando a la gente a desarmarse (..) el camino a la paz pasa necesariamente por el desarme», indicó.

Recordó el ministro que la entrega voluntaria de armas de fuego contempla incentivos facilitados por el Gobierno Nacional.

Estos incentivos para aquellos venezolanos que respalden el plan, según dijo, pueden ser equipos electrónicos, computadoras, tablas, celulares, pagos de semestres universitarios, herramientas de trabajo, financiamientos para proyectos productivos y microempresas, entre otros.

Precisó que el ciudadano luego de entregar su arma hace la solicitud de lo que necesita y posteriormente recibirá una llamada para recibir su incentivo.

El Plan Nacional de desarme, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 21 de septiembre durante la celebración del Día Internacional de la Paz, se suma al conjunto de iniciativas impulsadas por el Estado para fortalecer los territorios de paz en todo el país y motivar a la gente a que se movilice por el desarme.

Este plan contempla cuatro modalidades para la entrega de armas: confidencial voluntaria sin incentivo; confidencial voluntaria con incentivo; no confidencial voluntaria sin incentivo y no confidencial voluntaria con incentivo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve