Noticias

19.Oct.2015 / 09:37 am / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

El dirigente socialista, Francisco Torrealba, afirmó este lunes que el simulacro comicial convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los 23 estados del país y el Distrito Capital, de cara a las próximas elecciones parlamentarias, fue una victoria de paz en la cual logró imponerse la democracia.

«(Fue) una gran victoria de la paz y una gran fiesta patriótica de participación, ayer (domingo) a lo largo y ancho del territorio nacional vimos cómo se desplegaron todos y todas para ir a los centros de votación de forma masiva», dijo Torrealba entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite VTV.

Torrealba indicó que sectores de la derecha venezolana buscaron desvirtuar la actividad, para así poder atacar al Poder Electoral. «Desde días anteriores hubo un intento develado de boicot en contra del CNE, la gente de la derecha como no tiene votos para ganar las elecciones, intenta hacer atajos, con toda clase de salidas reñidas con la constitución, con la ley y con la democracia».

«Ganó la democracia y derrotó a los que quieren mal poner al CNE e intentar llamar a la abstención y no como en el caso nuestro —en referencia al Gran Polo Patriótico—, que estamos motivando y convocando a una gran participación para el 6 de diciembre», señaló el dirigente.

Asimismo, mencionó que la jornada electoral permitió al pueblo venezolano familiarizarse con la tarjeta de votación, como parte del cronograma pautado en camino a la realización de los comicios legislativos.

El simulacro de votación, que se llevó a cabo en las 87 circunscripciones electorales del país, permitió evaluar la eficiencia del funcionamiento de todo el proceso con miras a las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional (AN), tarea para la cual se activaron 749 centros de votación y 4.455 mesas electorales.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve