Noticias

27.Jul.2016 / 05:17 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El comandante Hugo Chávez tuvo diferentes cualidades que fortalecieron su trabajo político y militar, entre ellas liderazgo y gallardía que demostró desde su juventud, destacó este miércoles el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez Frías.

Durante el foro «Julio Patriota, Hilo histórico de la Revolución» efectuado en la Casa del Alba de Barinas, el mandatario leyó una carta que le envió su hermano Hugo Chávez durante su permanencia en la Academia Militar, hace más de 40 años.

«Soy comandante de un batallón de 22 reclutas, entre ellos está un hijo de José Vicente Rangel. Ahora tengo más responsabilidades que antes, debo dar el ejemplo y estoy muy alegre, pues me he demostrado a mí mismo que sí sirvo para comandar hombres, algo que no es muy sencillo», cita parte de la carta escrita en agosto del año 73.

Afirmó que desde su adolescencia Hugo Chávez lo exhortó a involucrarse en el trabajo político y en mejorar su educación para contribuir con la patria.

Otra de las cartas redactadas por el gigante para su hermano reza: «Adán estudia, no defraudemos a nuestros padres que se sacrifican por nosotros con la esperanza de que algún día seamos profesionales. Espero sigas progresando en los estudios y en la política, no te dejes influenciar por pseudo líderes, piensa y actúa como tú mejor creas».

Adán Chávez aseguró que el liderazgo y la formación política del comandante Hugo Chávez se fue fortaleciendo al transcurrir los años.

«La rebelión cívico militar comandada por Hugo Chávez el 04 de febrero de 1992 representó el despertar de un pueblo. Con Chávez nació nuevamente la esperanza de un colectivo que había permanecido adormecido y que fue reprimido durante años, después de la traición a Simón Bolívar y el asesinato de Ezequiel Zamora», sostuvo.

El foro realizado este miércoles en la casa del Alba fue parte de los actos conmemorativos de los 62 años del natalicio del comandante Hugo Chávez. La celebración continúa este jueves con un toque de diana, un radio maratón y actividades culturales en el Liceo Bolivariano Daniel Florencio O’Leary, plantel donde el líder cursó sus estudios secundarios.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve