Noticias

4.Mar.2016 / 02:25 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

En el estado Guárico se desplegará una campaña de información sobre el centro de atención telefónica 0800SaludYa (0800-752-8392), activado la semana pasada para ayudar a la búsqueda de medicamentos de alta demanda, indicó el gobernador de la entidad, Ramón Rodríguez Chacín.

Durante una jornada de la Agenda de Gobierno, desarrollada en el Parlamento guariqueño, en San Juan de los Morros, el mandatario también indicó el pasado jueves que la entidad llanera cuenta con medicinas que se distribuirán en los ambulatorios y centros de salud de Barrio Adentro.

La línea telefónica facilitará la búsqueda y ubicación de medicamentos de alto costo. Al llamar, la persona que busca el fármaco quedará registrada para entrar en un sistema de distribución directa.

Esta iniciativa se inscribe dentro del Motor Farmacéutico, uno de los 14 contemplados dentro de la Agenda Económica Bolivariana, plan de acción destinado a desmontar el modelo rentista con un nuevo esquema productivo.

Romper el esquema de la dependencia petrolera

Rodríguez Chacín informó que con la puesta en marcha de los motores y la Agenda Económica, en Guárico se evalúan acciones destinadas a «diversificar las fuentes de ingresos, exportar alimentos cosechados en la región llanera, fortalecer el turismo, proteger el empleo, y aumentar la capacidad productiva, agrícola, vegetal y animal».

Al respecto, reiteró la necesidad de romper con el viejo esquema de la dependencia petrolera. «Venezuela tiene el compromiso de sembrar y cosechar, para que no nos haga falta nada».

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve