Noticias

8.May.2014 / 09:38 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

A las 3:00 de la madrugada de este jueves fueron desmontados los cuatro campamentos que los grupos violentos mantenían en el este de Caracas, según informó el mayor general Miguel Rodríguez Torres, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y paz.

«Se planificó un trabajo para levantar estos campamentos, dado que se tenía evidencia que desde estos sitios estaban saliendo los grupos más violentos a acometer hechos terroristas: a incendiar las cabinas del Metro (de Caracas), a incendiar patrullas de la policía, a enfrentarse con bombas molotov y con armas a los cuerpos de seguridad», expresó el ministro.

Indicó Rodríguez Torres que un equipo especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizará la recolección de las evidencias para posteriormente establecer las responsabilidades legales.

Detalló el ministro que en el campamento, ubicado en la avenida Francisco de Miranda fue capturado el sujeto que días atrás quemó una unidad de la Guardia Nacional Bolivariana.

Señaló que los cuerpos de seguridad del Estado tenían “evidencias que desde estos campamentos estaban saliendo los grupos más violentos a cometer hechos terroristas”.

Rodríguez Torres afirmó que dentro del campamento fueron incautadas “drogas, armas, explosivos, morteros, alcohol y bombas lacrimógenas”.

«Tenemos 243 aprehendidos que han sido desplazados en horas de la madrugada al Regional Número 5 donde vamos a empezar un proceso de clasificación, vamos a tomar las entrevistas iniciales y se va a determinar quiénes deben ser presentados o no ante el Ministerio Público y los tribunales, para ir cerrando este capítulo de violencia que ya era insostenible aquí», comentó.

Precisó una de las irregularidades que se produjo en el campamento localizado en la plaza Bolívar de Chacao: “La noche de ayer dos menores jugando con alcohol, uno quemó al otro y tuvo que ser trasladado al hospital con una quemada inmensa en la espalda”.

Los cuatro campamentos que mantenía la ultraderecha, en Caracas, se localizaban en Santa Fe, en la Avenida Francisco de Miranda a la altura de la Torre HP, en la plaza Alfredo Sadel y plaza Bolívar de Chacao.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve