Noticias

11.Sep.2014 / 05:20 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República de Surinam, Désire Bouterse, destacó este jueves la gestión del venezolano Alí Rodríguez Araque en la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramercianas (Unasur) y destacó que el colombiano Ernesto Samper deberá fortalecer las bases de integración que se han sentado en el bloque regional.

«Usted (Rodríguez Araque) hizo todos los esfuerzos necesarios para continuar contribuyendo a la realización de nuestras metas de integración. Usted sentó las bases sobre las cuales su sucesor, su excelencia Ernesto Samper puede fortalecer aún más el papel (de integración) en este nuevo período», señaló.

«Le vamos a dar todo nuestro apoyo (a Samper). Sabemos que con su liderazgo vamos a cumplir nuestras metas de integración», dijo Bouterse durante el acto de traspaso de mando de la Secretaría General de Unasur, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Desde este jueves, Ernesto Samper sucede a Alí Rodríguez Araque en la dirección de la Secretaría General de Unasur, quien asumió ese cargo en 2012.

«Quisiéramos expresar nuestra mas profunda gratitud por una labor encomiable que va a permitir continuar aumentado la conciencia de que la integración debe alinearse con los recursos financieros humanos que están disponibles en la región», expresó el mandatario surinamés.

Samper dirigirá la Secretaría de Unasur por los próximos dos años.

La Unión de Naciones Suramericanas agrupa a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Su creación, promovida por el líder socialista Hugo Chávez se concretó en 2008, basada en la necesidad de fomentar la integración en materia de energía, educación, salud, ambiente e infraestructura.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve