Noticias

18.Abr.2018 / 12:16 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, fue reelegido este miércoles al frente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba durante la sesión constitutiva de la IX Legislatura del Parlamento cubano, con sede en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

La presidenta de la Comisión Electoral, Alina Balseiro, informó que además de Lazo fueron elegidas: Ana María Mari Machado como vicepresidenta y Miriam Brito Sarroca como Secretaria de la instancia parlamentaria.

La elección la realizaron Los 605 diputados y diputadas del parlamento de Cuba que fueron electos en los comicios del pasado 11 de marzo.

Tras ser ratificado, Lazo manifestó que: “como culminación del exitoso proceso desarrollado en el país se constituye hoy la IX legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular”.

En declaraciones que transmitió Telesur, manifestó que “la unidad la cual nos ha permitido llegar hasta aquí, es factor estratégico para enfrentar los grandes retos y tareas que tendremos por delante”.

Lazo fue fundador de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, alfabetizador, activista del Partido en Jovellanos, integrante del Comité Municipal del Partido en ese territorio, y en 1966 cursó la Escuela Superior del Partido Ñico López, reseña este miércoles Cubadebate.

También fue primer Secretario del Partido en las provincias de Matanzas, Santiago de Cuba y La Habana. Desde el 2003 se desempeñó como miembro del Buró Político para atender la esfera Ideológica. En el 2006, al constituirse el secretariado del Comité Central, fue elegido integrante de ese órgano.

El ratificado presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ha sido delegado a los siete congresos del Partido, diputado desde 1981 y en la Octava Legislatura fue elegido Presidente del Parlamento cubano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve