Noticias / Internacionales

17.Abr.2018 / 08:56 am / Haga un comentario

Siria

El reportero Pearson Sharp junto con otros periodistas visitó Duma, donde estuvo acompañado por representantes del Gobierno sirio. En la localidad siria recopiló testimonios de residentes.

Los periodistas del canal estadounidense One America News Network, que cuenta con una audiencia conservadora y apoya al presidente del imperio norteamericano Donald Trump, han visitado la ciudad siria de Duma y no han encontrado signos del ataque químico que supuestamente tuvo lugar el pasado 7 de abril.

Durante un reportaje especial, el periodista de OAN Pearson Sharp detalló que visitó la localidad junto con otros periodistas, acompañado por representantes del Gobierno sirio,  donde conversó con los residentes.

Asimismo visitaron  el hospital ,  donde según fueron trasladadas las personas expuestas a agentes tóxicos.

 Sharp aseguró que ninguno de los cuarenta residentes encuestados en la ciudad confirmó la versión del supuesto ataque químico.

El periodista resaltó que «ninguno de aquellos con los que hemos hablado en la ciudad ha escuchado o visto nada sobre el ataque químico».

Al mismo tiempo explicó  que muchas personas entrevistadas «estaban muy cerca del lugar donde tuvo lugar el presunto ataque en el día en que supuestamente ocurrió», dijo el reportero.

De acuerdo con los testimonios reunidos por Sharp, «los terroristas fabricaron el ataque químico» con el fin de que Occidente atacara al Ejército sirio y ellos pudieran escapar. «Esta historia fue contada por muchas personas», manifestó el comunicador.

Sharp también relató que examinó la zona donde ocurrió el presunto ataque químico y no encontró signo alguno del uso de sustancias tóxicas. El periodista también conversó con un empleado del hospital de la ciudad que estaba de servicio el día en que aparecieron los reportes del ataque.

Según el médico, entrevistado, «un grupo de personas desconocidas irrumpió en el hospital gritando que había ocurrido un ataque químico. Trajeron las presuntas víctimas y comenzaron a regarlos con el agua de una manguera».

«Los desconocidos que trajeron a las víctimas lo grabaron todo», explicó el periodista.

Sin embargo,  aunque en los medios de comunicación occidentales empiezan a dudar sobre el presunto ataque químico en Duma, el director del portal elespiadigital.com, Juan Antonio Aguilar, expresó su pesimismo sobre la probabilidad de que los gobiernos occidentales hagan caso a estas dudas.

RT/ CON EL MAZO DANDO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve