Noticias

28.Mar.2025 / 10:24 am / Haga un comentario

Foto: VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el camino para el desarrollo de Venezuela es el poder popular, el poder comunal y la democracia directa: «Solo el pueblo salva al pueblo, porque sabe lo que quiere. No es decisión de un hombre, sino del pueblo».

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado durante la realización del Consejo de Ministros destacó la necesidad «de transformar los ministerios y entes públicos de la administración central para ponerlos al servicio de los 5.338 circuitos comunales» con el fin de consolidar la nueva democracia.

Resaltó que la meta a mediano plazo es alcanzar las 6 mil comunas, porque «existen distintas formas de avanzar, y solo el pueblo sabe lo que lo salva», con la instalación del 67 % de las Salas de Gobierno Popular, que se encuentran en fase de construcción. «Desde estas salas, comenzaremos a establecer el autogobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo».

Asimismo, el mandatario nacional aseveró que cada comuna «debe tener su cartografía, su mapa de los sueños y su plan de las 7 Transformaciones», para fortalecer la gestión territorial de las comunas y circuitos comunales en alianza con el Gobierno nacional.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve