Internacionales / Noticias

19.Ene.2016 / 09:15 am / Haga un comentario

Foto: Hoy Venezuela

Foto: Hoy Venezuela

El desarrollo sostenible centrará las discusiones de la XXI Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se realizará este martes en Petión Ville, Haití.

La reunión ministerial también adoptará decisiones conjuntas para el fortalecimiento de la protección y preservación del Mar Caribe, en un escenario donde el cambio climático amenaza con afectar a los pequeños estados insulares, reseña el sitio web de la agencia Prensa Latina.

En el evento, Haití pasará a Cuba la presidencia pro témpore de la Asociación de Estados del Caribe y se dará a conocer la propuesta del gobierno de la isla cubana de acoger la séptima Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la referida asociación en el primer semestre de 2016.

Un total de 25 estados miembros conforman esta organización dedicada a consultas, cooperación y acciones relacionadas con el comercio, transporte, turismo sustentable y desastres naturales en el Gran Caribe.

Los miembros plenos son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Figuran como asociados Aruba, Curazao, Guayana Francesa, San Bartolomé, Guadalupe, Bonaire, Saba y Saint Eustatius, Martinica e Islas Turcas y Caicos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve