Noticias

11.Ago.2023 / 02:15 pm / Haga un comentario

En la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores fue instalado, este jueves, el I modelo Cumbre de la Juventud Latinoamericana y Caribeña del MNOAL, encabezado por el canciller Yván Gil; junto al ministro del Poder Popular para Juventud y Deportes, Mervin Maldonado y el presidente de la Organización de la Juventud de Países No Alineados, Ordukhan Gahramanzade.

Esta actividad contó con la participación de 120 jóvenes delegados de distintas partes del país y naciones de América Latina y el Caribe, y se realiza en el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebra cada 12 de agosto.

El canciller dio la salutación de bienvenida al evento en el Salón Sucre de la Casa Amarilla y expresó que es un verdadero honor ser sede de este acto.

“Es un gusto porque estamos en el marco de una iniciativa creada en el movimiento de países no alineados y porque es una convocatoria a la juventud rebelde, revolucionaria y progresista de todos nuestros pueblos”, añadió.

Además recalcó que “el movimiento de países no alineados, es el movimiento más sólido y fuerte que existe en las Naciones Unidas y ha sido construido hace más de 60 años, y se ha fortalecido con más de 120 países miembros y que ha venido levantando la bandera de la paz y del orden mundial inclusivo de respeto, soberanía y autodeterminación de los pueblos. Es muy importante que la juventud haya seleccionado este modelo, un modelo que permita construir este nuevo orden”.

Esta cumbre buscará elaborar a través de las interacciones entre los presentes las propuestas del nuevo orden mundial que se está planteando en la actualidad.

Por su parte, el ministro Mervin Maldonado explicó que con este evento se busca fortalecer los espacios de integración de los jóvenes que tienen la responsabilidad del presente y futuro “materializando y concretando los acuerdos llevándolo a la acción concreta, este modelo se ha creado para que el 12 de agosto no quedara como un hecho de celebración, sino que nos permita profundizar en lo que son las relaciones de los jóvenes de mundo”.

Durante su intervención, Gahramanzade, indicó que es la primera vez que este modelo se realiza en Venezuela para promover una misma meta y debatir sobre un futuro mucho más armonioso.

“Estoy agradecido con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por ayudarnos en la organización de este capítulo nacional como regionalmente, reafirmo mi compromiso a esta misión regional e internacional para beneficiar a la juventud de Venezuela y la del mundo”, dijo.

Vale acotar, que esta cumbre buscará elaborar a través de las interacciones entre los presentes las propuestas del nuevo orden mundial que se está planteando en la actualidad.

La agenda de celebración del día internacional de la juventud arrancó este 10 de agosto con el modelo cumbre juvenil del MNOAL donde participan jóvenes que fueron aprobados de un listado de 240 solicitudes, luego de la revisión de sus investigaciones sobre los países miembros; y finalizará este sábado 12 de agosto con una marcha en la ciudad de Caracas que celebrará el Día Internacional de la Juventud.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve