Opinión / Noticias / Eduardo Piñate

26.Sep.2020 / 10:45 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía

Por Eduardo Piñate R.

La agresión multiforme, la guerra total que el imperialismo desarrolla contra Venezuela en los últimos años, está orientada a lograr el «cambio de régimen». En el documento «La Verdad de Venezuela contra la Infamia. Datos y testimonios de un país bajo asedio», elaborado por el Poder Ciudadano, se establece que: «el concepto de ‘cambio de régimen’ en su composición general, puede ser considerado como un sinónimo de la categoría convencional de golpe de Estado, pero incorporando el componente de la injerencia extranjera directa, difuminada o la interferencia vía diplomática directa en los asuntos internos del país agredido.

En síntesis, designa un mismo fenómeno: la interrupción forzada de un gobierno instituido legalmente por vías extraconstitucionales».

Sobre ella, dice el mismo informe: «La política de ‘cambio de régimen’ contra la República Bolivariana de Venezuela se ha basado en un esquema combinado e integral de agresión sobre las áreas críticas de funcionamiento de la sociedad venezolana y de sus aspectos materiales, institucionales e ideológicos más decisivos.»

Se explica no solo el carácter multiforme de la guerra imperialista contra Venezuela, sino el hecho de que en este período han concentrado el ataque contra instituciones fundamentales para la economía nacional, como PDVSA y el Banco Central de Venezuela, golpeando el ingreso nacional, la producción de combustibles, lubricantes, insumos para la petroquímica, que a su vez produce insumos y materias primas para la agricultura y la industria manufacturera; así como golpean el bolívar e intentan destruir nuestra soberanía monetaria. Con ese propósito actuó durante cinco años la Asamblea Nacional en desacato, como propulsora de la agresión (bloqueo, sanciones y plan insurreccional, entre otras) contra Venezuela y la canalla mediática nacional e internacional para crear las condiciones de opinión pública para justificar una intervención militar.

Solo que no han podido -y no van a poder- con nosotros. La política imperialista de cambio de régimen contra Venezuela se ha encontrado con la formidable resistencia del pueblo venezolano, estrechamente unidos en torno al programa socialista y bolivariano que nos legó el Comandante Chávez y el liderazgo del hermano presidente Nicolás Maduro. Con esa conciencia patriótica, bolivariana y chavista, con esa unidad y con la organización política, social y militar que hemos construido, seguimos venciendo.

Caracas, 26 de septiembre de 2020

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve