Noticias

4.Abr.2017 / 08:16 am / Haga un comentario

Foto: @PoliticaDivan

Foto: @PoliticaDivan

Algunos representantes de la oposición venezolana, con el apoyo de la derecha internacional, han retomado en los últimos meses acciones con las que pretenden llevar a cabo un golpe blando contra la nación, alertó este lunes el dirigente socialista Jorge Rodríguez.

«Antes eran golpes brutales, invasiones y bombardeos ahora son golpes blandos que no por eso dejan de ser muy peligrosos, muy crueles y no dejan de ser asesinos de los sueños del pueblo y de las vidas humanas, en el desarrollo de esos golpes blandos», expresó en el programa La Política en el Diván, que transmite Venezolana de Televisión.

Manifestó que el intento de la derecha internacional de aprobar de forma ilegal un documento intervencionista contra Venezuela desde la Organización de Estados Americanos, es una muestra de los nuevos planes de la derecha.

«Estamos notando en la derecha venezolana una profunda desesperación y en la derecha mundial también», añadió.

Rodríguez precisó que la derecha venezolana apela a cinco tácticas de golpes blandos, teoría del político Gene Sharp, quien plantea en sus publicaciones más de 100 formas «no violentas» para derrocar un gobierno, a través de medios no convencionales.

«Primero, acciones ′no violentas’ para generar malestar, (…) la guerra económica, la cola en los supermercados todo el proceso para acaparar los alimentos que tuvimos por dos años 2015, 2016, la guerra del pan que fracasó con los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), todo este proceso de esconder los alimentos del pueblo».

En segundo lugar, la derecha busca apoyo de supuestas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) financiadas por el Departamento de Estado norteamericano, para llevar la campaña mediática en desprestigio contra la nación y denunciar falsas violaciones de los derechos humanos.

Luego, buscan avivar la calle para luchar por una supuesta «recuperación de libertades». «Lo que pasa es que no han podido (…) cada vez tienen menos gente», dijo.

Posteriormente, estos sectores impulsan acciones de calles violentas, para mantener un ambiente de ingobernabilidad y con ello materializar la quinta etapa que sería un golpe de Estado.

«Esto es lo que en las últimas semanas hemos visto», dijo Rodríguez, quien señaló que la derecha activará planes violentos, ante los que el pueblo debe mantenerse movilizado con conciencia.

Manifestó que estos sectores golpistas están desesperados, ya que el pueblo venezolano identifica al presidente Nicolás Maduro como «el único líder que emprende un proceso de recomposición de nuestro sistema productivo, relaciones sociales y que propone el diálogo”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve