Internacionales / Noticias

20.Ago.2015 / 01:01 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, alertó este miércoles que por la vía inconstitucional, con violencia y campañas de desprestigio contra las instituciones, la derecha de El Salvador pretende asaltar el poder y restituir el neoliberalismo.

“El propósito es sumar esfuerzos con la pretensión de impedir que nuevamente el FMLN gane una tercera presidencia, tienen la pretensión de nuevamente imponer el neoliberalismo en El Salvador”, denunció, al tiempo en que advirtió que con el modelo político de corte neoliberal y proimperial, la derecha busca la privatización de las instituciones e impedir que la democracia continúe su avance.

González mencionó que detrás de estos planes están los dirigentes del partido conservador Alianza Republicana Nacionalista (Arena), del cual se ha conocido —denunció— que varios de sus integrantes han estado vinculados, algunos con una relación estrecha, con líderes de bandas criminales, los cuales han sido utilizados para desarrollar planes de desestabilización violenta, a través de asesinatos y extorsión, refiere una nota de Telesur.

“Estamos claros que en política, el partido que no gana las elecciones busca desgastar al partido del Gobierno utilizando métodos y recursos que la Ley le permite y la Constitución, pero no, están (los del partido Arena) utilizando métodos subversivos que no tienen nada que ver con la Ley”, exhortó el dirigente de izquierda.

Sobre esas acciones al margen de la Constitución y las leyes y sobre los vínculos directos entre dirigente de Arena y líderes criminales, se tienen pruebas colectadas por los organismos de inteligencia, informó.

“Estamos convencido de que Arena está jugando con fuego. Arena no está actuando de una manera responsable frente al país”.

Hace unas semanas en ese país centroamericano, la oposición y grupos criminales ejecutaron un boicot al sector transporte para tratar de crear caos y promover un golpe de Estado contra el presidente legítimo, Salvador Sánchez Cerén; bandas delictivas obligaron a transportistas a paralizar sus unidades bajo amenazas y asesinaron a nueve conductores que no acataron sus órdenes.

VTV/La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve