Noticias

14.Abr.2016 / 08:18 am / Haga un comentario

AN

Foto: AVN

La derecha parlamentaria, con mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional (AN), pretende pasar por encima de la Constitución de la República al aprobar en primera discusión un proyecto de ley orgánica de referendos que por iniciativa de ley le corresponde al Poder Electoral de acuerdo al artículo 204 numeral 6 de la Carta Magna.

«Se trata de un intento por burlar la voluntad soberana de un pueblo, se trata de un intento de burlar un instrumento sagrado, consagrado en nuestra Constitución de 1999 como es el referendo popular, y sustituirlo por unas firmas clandestinas, que no van a tener ninguna certificación y que simplemente van a ser presentadas al órgano electoral por los partidos interesados en convocar un referéndum», alertó el pasado 10 de marzo el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Elías Jaua, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Para este miércoles, los partidos de derecha en el Parlamento tienen previsto discutir en segunda discusión el proyecto de ley sobre referendos.

De acuerdo al artículo 203 de la Constitución, las leyes que la la Asamblea Nacional » haya calificado de orgánicas serán remitidas antes de su promulgación a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que se pronuncie acerca de la constitucionalidad de su carácter orgánico».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve