Opinión / Noticias

9.Ene.2023 / 10:50 am / Haga un comentario

Por: Geovanni Peña

Ante el retorno de Presidentes de avanzada ,progresistas o de gran empuje antiiperialistas en países de nuestra región, es muy evidente que la doctrina Monrroy este sintiendo el renacer de la libertad de los pueblos y por eso empuja a la derecha del mundo a retorcer su intestinal accionar y se estrujan con fiereza, se mueven violentamente y lanzan sus zarpazos a los pueblos democráticos, que con suma valentia, con conciencia del deber y clase social,movidos por el amor de la independencia y autodeterminación de su nación y futuro no detienen su andar de esperanza y lucha por un mundo mejor….La derecha vuelve a dar una muestra de violar todos los cánones legales,de atacar con furia y crueldad y la fotografía reciente es en Brasil. Nuevamente, como lo han hecho en esta reciente historia, vuelven a obedecer a los peores intereses imperiales, atentando contra la democracia, contra la libertad, contra la independencia y contra la libre decisión de los pueblos,que aún en el marco de una institucionalidad del control de la votación proclive a los postulados burgueses,sale a votar,y con hidalguía y postura épica a rescatar la democracia y la dignidad;ante la jauría fascista siempre habrá un pueblo valiente y aguerrido dispuesto a luchar y a vencer.

Así se cansaron de hacerlo en Venezuela desde la llegada de Hugo Chávez y el pueblo a Miraflores y de manera polimorfica,heterogénea,multiforme y con la peor violencia que jamás se halla visto en nuestra nación contra nuestro Líder Presidente Constitucional Nicolas Maduro Moros, Una hilera de ataques que pasaron por paros, golpes, atentados, guarimbas, asesinatos selectivos, invasiones, interinatos del peor linaje hamponil y saqueos de las recursos económicos del pueblo.

Sin sumar un constante ataque diabólico por medios y redes sociales en detrimento de valores y principios humanos, espirituales y sociales lesionado la integridad de algunos desprevenidos, buscando sembrar odios,descontentos,paranoias y hasta desasosiego social.

Pero, quizá, el interinato fantasioso y asesino fue el que más daño causó a la población. Esta vil acción apatrida se encargó de saquear parte de activos de la nación en el extranjero, solicitar y acentuar las medidas injerencistas unilaterales cohersitivas cómo los bloqueos y sanciones económicas y financieras,robaron activos ultrajaron la paz,sembraron incertidumbre y pretendieron asfixiar la vida de este humilde Pueblo….Todo un daño planificado por sectores hegemónicos imperiales en contra de un pueblo noble que solo ha querido dignificar su autodeterminación y caminos a transitar en soberanía.

Al imperialismo no les bastó el caso de Perú, Honduras, Bolivia, entre otros, y ahora arremeten contra Brasil. Allí, donde en buen desarrollo las grandes mayorías apoyaron al presidente Lula Da Silva y donde se vuelven a izar las banderas de las esperanzas para los más necesitados, quienes fueron soslayados durante el mandato del derechista, asesino y fascista Bolsonaro.

Hay una chimba copia de tsunami golpista en suramérica y sólo el pueblo unido, con vocación democrática, el pueblo luchador y valiente en unidad monolítica, y siguiendo el ejemplo de la resistencia del pueblo venezolano, se impondrán a estos títeres del imperialismo..

Falta mucho camino que recorrer,nuevas alamedas se abren..Nunca el odio imperial podrá contra el amor sanador de todo un pueblo…

Se reconfigura un nuevo presente de lucha y unidad, avanzamos a pasos firmes a la conquista de un futuro próspero,es la hora de los Pueblos..

¡¡Brasil y Lula no están Solos!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve