Noticias / Regiones

17.Dic.2017 / 10:21 am / Haga un comentario

Prensa Fundación del Niño

Prensa Fundación del Niño

Con el fin de promover el deporte, salud y recreación, la Gobernación del estado Lara a través de la Dirección de Desarrollo Social y sus entes adscritos, realizó una gran toma deportiva de la esperanza, que se desarrolló en la avenida Venezuela desde la calle 29 hasta la calle 31, donde los larenses disfrutaron de exhibiciones deportivas, jornadas médicas gratuitas y actividades infantiles.

La Fundación del Niño del Estado Lara, presidida por la licenciada Oleisa Meléndez, atendió en sus consultorios a más de 65 pacientes en las áreas demedicina general, pediatría, odontología pediátrica y psicología; Los adultos mayores también fueron atendidos por los expertos en geriatría del Inass, quienes realizarondespistaje de diabetes, toma de tensión y valoración prostática.

Dentro de la jornada de Salud, la Fundación del Niño “Niño Simón”, prestó el servicio de vacunación a más de 150 personas, a los pequeños en edades de o a 6 años les fueron colocadas las vacunas polio, pentavalente, trivalente y fiebre amarilla, mientras que los adultos difteria, tétanos y toxoide.A la jornada se unió la Misión Negra Hipólita, abordando los casos de adicciones ofreciendo orientación.

La Fundación para el Deporte del Estado Lara, (Fundela), invitó a diversos atletas olímpicos, quienes realizaronexhibición de halterofilia, taekwondo, boxeo, ping pong y torneo de ajedrez, y de esta manera incentivar a las niñas, niños y adolescentes presentes a participar en estas disciplinas.

A lo largo de la avenida también se colocó un centro de bateo, malla elástica, pintacaritas, colchón inflable y una cancha de fútbol donde los pequeños de la casa disfrutaron de actividades recreativas impartidas por los compañeros del Idenna. El campanario de la Catedral de Barquisimeto, sirvió de pared de escalada, convirtiéndose en un gran atractivo.

Germán Mejías, director de atención integral, manifestó esta gran toma deportiva enmarcada en las actividades del Plan Navidades Felices, permitió que la Fundación del Niño del Estado Lara, junto a sus instituciones hermanas atendieran a más de 400 niñas, niños, adolescente y adultos mayores.

Esta es una orientación más que la Gobernadora de las Soluciones, hace para brindar atención integral, en esta oportunidad para los larenses fue vivir un sábado diferente con música, deporte, recreación y salud,como acto de protección socialbandera de la Gobernadora Carmen Meléndez, concluyó Mejías.

lara 1

lara 2

Prensa Fundación del Niño

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve