Noticias

11.Sep.2017 / 01:57 pm / Haga un comentario

ONU

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, denunció este lunes el fuerte incremento en las detenciones y deportaciones de inmigrantes en Estados Unidos (EEUU) y pidió al Congreso del país que dé una solución legal y duradera para los llamados “soñadores”.

Al Hussein indicó sentirte “perturbado” por el incremento en las detenciones y deportaciones de inmigrantes que cumplen con la Ley de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (o DACA, por sus siglas en inglés). “El número de inmigrantes detenidos sin ningún historial penal aumentó 155 por ciento en los primeros cinco meses de este año comparado con 2016”, dijo.

El gobierno del presidente Donald Trump, anunció recientemente el fin de la legislación DACA, que protege de la deportación a los inmigrantes, pero la suspensión del programa no entrará en vigor sino hasta el 5 de marzo de 2018, periodo en el que el Congreso, el único con poder para cambiar el sistema migratorio en EEUU, debe encontrar una solución para regularizar la situación de los jóvenes indocumentados, conocidos como “soñadores”.

Desde el gobierno gringo se le ha dicho a los inmigrantes amparados por esta ley que mientras la suspensión no entre en vigor, no tienen nada que temer. Sin embargo, la realidad según denuncia la ONU, es distinta.

La legislación DACA fue promulgada por el anterior presidente, Barack Obama, en 2012 y ha permitido a 800.000 indocumentados que llegaron a EEUU siendo niños poder estudiar e incluso obtener un permiso temporal de trabajo.

Por otra parte, el alto comisionado denunció el aumento del discurso de odio y racismo en EEUU y recordó que si bien la libertad de expresión es un derecho, éste no debería usarse para hacer llamados al odio o a la violencia.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve