Noticias

16.Jun.2016 / 09:28 am / Haga un comentario

Nelson Moreno

Foto: @NoticiasVenezue

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó que  este viernes 17 acudirá a la sede del Ministerio Público  en Caracas para solicitar una investigación al presidente de la Asamblea Nacional (AN), el diputado adeco Henry Ramos Allup, por instigación al odio y a delinquir.

En entrevista este jueves en el programa El Desayuno, que transmite de Venezolana de Televisión, el gobernador  Moreno denunció Ramos Allup fungió como promotor en las redes sociales de los hechos vandálicos ocurridos el martes pasado en la entidad, al divulgar falsa información sobre fallecidos en el sector Tronconal III de Barcelona.

El mandatario regional denunció que en esta campaña participó el secretario sindical de Acción Democrática AD, Miguel Quiroz, vinculado con Ramos Allup.

Moreno destacó que esta acción reproduce lo realizado por los militares golpistas en abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez, cuando «antes de que se iniciaran las acciones de violencia ya estaban anunciando un muerto» para crear confusión y generar un espiral de violencia para desestabilizar, recordó.

Entre los comercios afectados por los hechos de violencia propiciados por grupos de choque de la derecha en Anzoátegui se encuentran farmacias, supermercados, ferreterías, licorerías, centros de copiados, tiendas de ropa y ópticas, atacados por grupos vandálicos como parte de un plan desestabilizador de la derecha que justifique una intervención extranjera en el país.

Moreno denunció que las acciones de violencia son promovidas por una trilogía del terror, integrada por políticos de derecha; paramilitares, hampa organizada y empresarios inescrupulosos junto a mafias de especuladores y revendedores conocidos como bachaqueros.

Subrayó que el Estado Mayor de Seguridad se mantiene articulado y atento para garantizar la paz al pueblo venezolano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve