Noticias / Regiones

10.Jul.2014 / 09:12 am / Haga un comentario

Foto: PSUV-Barinas

Prensa / PSUV-Barinas.- El miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Barinas, Nelson Montiel Acosta, denunció que detrás de las guerras psicológicas están los tanques de cerebros del imperialismo emplazados en los medios de comunicación, quienes dictan las líneas maestras y que reciben dinero para ubicar las noticias en primera plana, procediendo así a constituir unas operaciones mediáticas con el propósito de desacreditar los logros de la Revolución Bolivariana.

“Las recientes matrices difundidas en materia de salud pública son una nueva escalada de dichas operaciones psicológicas. Los medios cocinan permanentemente matrices comunicacionales en materia de inseguridad, delincuencia, falta de servicios públicos y diversos temas como lo hacen ahora con la salud”, mencionó Montiel Acosta.

Asimismo, hizo hincapié en cómo han estado trabajando el sector salud como su matriz principal, “aunado a que no han frenado los ataques a los servicios públicos y la inseguridad, dándole escena y titulares tanto en emisoras de radio como periódicos regionales, siguiendo de esta manera al repetidor mediático, cuyo operador es el diario El Nacional, quien trasmite toda la línea que se va a desarrollar”.

Aseveró que los grandes aparatos mediáticos internacionales son quienes deciden, después de hacer un sondeo y clasificación del estado emocional, los niveles de depresión y alegría o de incertidumbre que tiene la nación para difundir sus matrices.

Señaló que las operaciones psicológicas se están centrando contra la salud pública porque el Gobierno Bolivariano impulsa un nuevo modelo socialista de salud integral con logros indiscutibles. “En este contexto, las grandes transnacionales no perdonan el suministro gratuito de medicamentos al pueblo”,

De igual manera, manifestó que “esos laboratorios están ligados a toda la maniobra internacional de las divisas, de imponer marcas, de imponer un modelo capitalista criminal contra los pueblos”.

Finalizó diciendo que dichos laboratorios necesitan mostrar que hay una crisis a nivel de salud por la carencia de medicamentos en las diferentes aéreas. “Pretenden demostrar que ellos son necesarios y que la medicina pública carece de medicamentos para poder mantener la población en los estándares de salud que ya tenemos, pero como las mentiras tienen patas cortas, los argumentos falaces que esgrimen quedan sin ningún sustento en la realidad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve