Noticias

24.Feb.2016 / 07:42 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El ministro para la Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domíguez, denunció este martes nuevos intentos de sabotaje al sistema eléctrico nacional; tras una avería causada en la Subestación de Catia que afectó al oeste de la ciudad de Caracas.

«Definitivamente fue un acto de sabotaje. Más tarde vamos a presentar las imágenes donde se ve claramente uno de los tiros que pega en uno de los transformadores, y por supuesto, una explosión (que provocó el) incendio», explicó el funcionario durante una transmisión del programa La Hojilla en la estatal Venezolana de Televisión.

Precisó que tras el incidente fueron detenidas dos personas: una encontrada dentro de las instalaciones sin justificación y el vigilante de la subestación.

De igual forma, la Corporación Nacional de Electricidad (Corpoelec) reportó el restablecimiento del 95 por ciento del servicio eléctrico en varios sectores del oeste capitalino.

Nuevos planes

Alertó sobre nuevos intentos de sabotaje al sistema eléctrico nacional; mientras el Ejecutivo encabezado por el presidente Nicolás Maduro, planifica una serie de estrategias para minimizar el impacto de la sequía ocasionada climático «El Niño» en las estaciones hidroeléctricas del país.

«Comenzaron de nuevas las acciones de sabotaje, que están amarradas a todas estas acciones que se están informando», expresó Motta Domínguez.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve