Noticias

17.Abr.2017 / 07:31 pm / Haga un comentario

Urnas1

Habitantes de Los Teques, capital del estado Miranda, región al centro-norte del país, denunciaron la inacción por parte de Polimiranda para frenar la alteración del orden público y actos vandálicos promovidos por grupos violento durante la Semana Santa.

Dentro de las funciones constitucionales del cuerpo policial, adscrito a la Gobernación de Miranda, se encuentra establecer y coordinar las políticas de seguridad dentro de la región, así como fijar las prioridades de la entidad para garantizar protección social al pueblo.

Eduarda Lugo, residente de la localidad, destacó que durante esta semana de asueto los habitantes de la capital mirandina vivieron en zozobra debido a las acciones promovidas por grupos violentos de la derecha que sólo fueron frenados por la Guardia Nacional Bolivariana y Poliguaicaipuro, en vista de la ausencia de funcionarios de Polimiranda. En ese sentido, indicó que una vez más Capriles se mantuvo ausente de la ciudad «promoviendo odio desde sus redes sociales».

«La policía de Miranda no actúa, Los Teques está abandonado por un desgobernador que promueve terrorismo y siembra odio en su militancia que desencadena en terror. Los grupos que tomaron las calles de la capital no eran guarimberos sino terroristas. Esa es la gente que pretende gobernar al país con unos líderes que llaman a agredir al pueblo», señaló.

«Capriles pretende evadir su responsabilidad»

Por su parte, el concejal por el Movimiento Revolucionario Tupamaro, Rafael Ortegano, denunció este lunes, durante una rueda de prensa celebrada en la sede de este partido ubicada en Los Teques, que durante las acciones vandálicas estuvieron ausentes funcionarios del cuerpo policial estadal, adscrito a la Gobernación de Miranda.

En ese sentido, señaló que las acusaciones divulgadas en los últimos días por Capriles a través de sus redes sociales donde presuntamente acusan a Ortegano y un grupo de jóvenes revolucionarios de intentar asaltar la Casa Amarilla, sede central de la Gobernación en Los Teques,  forman parte «de una olla para desviar la opinión pública de su responsabilidad en los actos vandálicos e inacción de políticas de seguridad».

«Nos preguntamos donde estuvieron los funcionarios de Polimiranda cuando quemaron el camión de (la Dirección Municipal de) Cultura, cuando dañaron infraestructuras de la Alcaldía y promovieron saqueo y odio, encabezado por grupos promovidos por el desgobernador, que sólo fueron neutralizados por la Guardia Nacional Bolivariana. Ahora Capriles intenta criminalizar a seis jóvenes y mi persona, aun cuando no existen elementos, sólo es un montaje promovido por Capriles Radonski», señaló.

Daños a instituciones del Pueblo

Las diversas acciones vandálicas perpetradas durante la Semana Santa por grupos violentos aupados por factores de la derecha afectaron locales de la red pública Mercado de Alimentos (Mercal), un ambulatorio de Barrio Adentro Salud, una clínica oftalmlógica, un camión de teatro, la casa de la Cultura de El Paso, así como un poco más de 20 comercios privados.

La vicepresidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Wisely Álvarez, repudió los eventos y señaló que estas acciones formaron parte de un plan orquestado por la derecha. «Condenamos todas las agresiones que ha padecido nuestra entidad por un plan orquestado por la derecha. El pueblo sabe quiénes son los causantes de la violencia, de la destrucción y el terrorismo ya están identificados», señaló.

Más temprano, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, en un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que para repeler estos actos y proteger los bienes públicos y privados se dio una acción de inteligencia en conjunto con el poder popular, efectivos de la Policía de Guaicaipuro y la Guardia Nacional Bolivariana.

«Nosotros estamos sorprendidos de esta cara tan nefasta que nos dio a conocer la oposición, pero esto nos llena de ánimos para seguir trabajando y seguir adelante todos los días para proteger al pueblo, para limpiar y restituir la ciudad de estos destrozos (..) Veíamos en cada una de las acciones a comandos entrenados y coordinados además por personas que la comunidad estableció como foráneos en nuestro municipio», denunció Garcés.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve