Internacionales / Noticias

16.Ago.2015 / 05:21 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El exministro de Interior de Bolivia, Hugo Moldiz, este sábado denunció que la derecha estadounidense activó los denominados “golpes suaves” para reencontrarse con América Latina.

En contacto con la televisora Bolivia TV, el también analista político aseguró que la estrategia del imperio es calentar las calles y generar caos contra los gobiernos progresistas.

Los “golpes suaves” no se realizan con acciones violentas, pero incentivan las protestas en las calles amparados en discursos referidos al cuidado del medio ambiente o para criticar la corrupción, pero que alteran el orden interno de la sociedad, advirtió Moldiz.

Al respecto puso como ejemplo las acciones, que para él no son casuales, llevan adelante los partidos opositores a los gobiernos progresistas de Brasil, Ecuador, El Salvador y sobre todo de Venezuela.

“Esto no es más que una estrategia dirigida a desestabilizar los procesos sociales desarrollados en cada uno de esos países por gobiernos de corte izquierdista”, aseveró.

Ésto tiene que ver con una estrategia continental destinada a desarrollar lo que se llaman golpes suaves, a través de los “frentes internos” que integran grupos de indígenas y sindicalistas opositores a los gobiernos de turno, explicó el extitular del interior.

A su juicio, esta nueva ofensiva obedece a la necesidad que tiene Estados Unidos de recibir apoyo continental, luego que el centro del poder mundial comenzara a moverse de occidente a oriente.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve