Noticias / Regiones

10.Jul.2014 / 05:58 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa PSUV Miranda

Prensa PSUV / Miranda.- Los concejales bolivarianos del municipio Sucre, del estado Miranda, junto a organizaciones sociales y trabajadores de la empresa recolectora Sabenpe C.A, denunciaron al alcalde Carlos Ocariz, por no cumplir con la recolección de los desechos sólidos, lo que ha generado insalubridad para los ciudadanos y graves impactos al medio ambiente.

El concejal Luís Figueroa informó que todas las parroquias se encuentran colapsadas de basura debido a una coyuntura de crisis que enfrenta el municipio Sucre, debido a la ineficiencia del alcalde en el manejo de sus funciones.

“La crisis de la basura no es política-partidista, ni la estamos enfocando desde una fracción política, nos estamos colocando desde la óptica del ciudadano y esta continua porque no se vislumbra soluciones”.

Anunció que se creará un nuevo discurso donde los ciudadanos tengan una participación protagónica para comenzar a buscar soluciones concretas, además de presionar al alcalde Ocariz para que no siga incumpliendo la ley.

“Todos los días quedan 400 toneladas de basura en Sucre, a eso súmale que no hay planta de transferencia, eso implica que cada camión que recoge basura debe ir a bonanza y atravesar media Caracas y pierden todo el día en esos viajes”.

Por su parte el concejal Luís Toro indicó que el problema es una falta de seriedad por parte de Ocariz ante la situación que ha sido denunciada en reiterada ocasiones.

“Él se comprometió que en seis meses resolvía la problemática de la recolección de desechos sólidos, fue una promesa incumplida a sus electores, el sencillamente ha sido ineficiente… por lo tanto nosotros desde la Cámara Municipal, desde el primer momento que decidió aumentar las tarifas, nos opusimos férreamente por el hecho de que esa no es la solución”.

Manifestó que la solución al problema es integral, “debemos unir fuerzas con las organizaciones sociales, factores políticos e incluir al ciudadano común para que se involucre y solventar esta falla lo más pronto posible (…). Hoy recolecta por el servicio 26 mil bolívares mensual y aun así continúa incumpliendo, ahora el usuario paga más pero no recibe el servicio.”.

Trabajadores en protesta

Los trabajadores de Sabenpe, la empresa que venía recolectando la basura, cerró sus puertas a partir de enero, dejando a 450 personas en la calle, a quienes, además, no se les ha pagado en su totalidad el dinero que les adeudan.

Carlos Perdomo, ex trabajador de Inversiones Sabenpe, hizo un llamado al alcalde del municipio Sucre para que dé respuestas a sus solicitudes lo más pronto posible.

“Estamos pidiendo al alcalde o al señor Santander, que es el presidente de Sabenpe, que se aboquen a solucionarnos nuestros pagos. En la empresa estamos en protestas pacificas, exigiendo nuestros derechos, necesitamos respuestas, para así nosotros ayudar a la comunidad y quedamos todos bien (…). La empresa nada más nos abonó un pago parcial de un 20 % y nos adeuda un 80 % más el paro forzoso”.

Asamblea de ciudadanos

Los concejales del municipio Sucre, desde la Cámara Municipal, anunciaron que tienen previsto, para este sábado 12 de julio, realizar cuatro asambleas ciudadanas de forma simultáneas, con la finalidad de escuchar propuestas y elevarlas al alcalde para la pronta solución del problema de la basura.

Estas se efectuarán en Los bloques grandes de Caucaguita para los habitantes de esta parroquia; la otra en el MetroCable de Mariche, para las parroquias Dolorita y Mariches; una asamblea en el barrio La Lucha, para los vecinos de Leoncio Martínez; y la otra en la Plaza Sucre, para los vecinos de Petare.

“Asambleas que tendrán presencia de abogados ya que vamos a levantar actas para iniciar un proceso para presionarlo legalmente. Vamos a invitar también a diversos ambientalistas y sanitaristas para documentar el tema del impacto negativo de la basura”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve