Noticias

19.Jun.2017 / 08:13 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La canciller Delcy Rodríguez denunció este domingo un ataque contra el vicecanciller Samuel Moncada y la embajadora Carmen Velásquez, quienes se encuentran en Cancún para participar en la Asamblea de la OEA que se inicia hoy.

“Denuncio a Luis Almagro (secretario general de la OEA) y a Luis Videgaray (canciller de México) por las agresiones y ataques contra vicecanciller, Samuel Moncada y embajadora, Carmen Velásquez”, publicó la ministra de Relaciones Exteriores a través de su cuenta en Twitter.

“Responsabilizo directamente a Luis Almagro y Luis Videgaray, de integridad física de nuestros diplomáticos conforme a la ley internacional”, detalló en un segundo mensaje publicado.

“Nada detendrá que llevemos la verdad de Venezuela a la OEA y defendamos nuestros legítimos derechos como Patria soberana”, señaló la canciller.

“Embajador de México en la OEA con agresores que atacaron a nuestras altas autoridades. Gobierno de México está obligado a proteger a diplomáticos”, publicó, acompañado de una fotografía en la que se observa una reunión entre el canciller Videgaray y Gustavo Tovar, señalado de estar vinculado con la ultraderecha nacional.

“Gustavo Tovar Arroyo es un sicópata incitador a la violencia letal en Venezuela. Participó en Fiesta Mexicana para entrenar paramilitares”, manifestó la canciller, en torno a la reunión que sostuvo el canciller centroamericano.

“Gobierno de México debe aclarar si apoya a los violentos que están en Cancún para atacar a la delegación venezolana. Protesto formalmente”, enfatizó la canciller.

En otro mensaje, Rodríguez colgó una foto donde aparecen los diputados Luis Florido y Williams Dávila acompañados de Tovar Arroyo. A estas tres personas las acusó de promover la violencia contra Venezuela en Cancún.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve