Noticias

23.Nov.2020 / 08:59 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Latina

París, 23 nov (Prensa Latina) El Colectivo ALBA-TCP Francia exigió hoy a la Unión Europea (UE) cesar el acompañamiento a las agresiones estadounidenses contra Venezuela, una postura que debería incluir el respeto a las elecciones parlamentarias en el país sudamericano.

‘La UE debiera alejarse de la hostilidad de Estados Unidos contra la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez, una política condenada al fracaso, porque millones de venezolanos ante las agresiones externas han fortalecido su determinación y valentía, jurando ser leales siempre y traidores nunca’, subrayó en un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina.

De acuerdo con la plataforma que agrupa a organizaciones solidarias con los pueblos latinoamericanos, urge que el bloque de 27 naciones ejecute una agenda propia, sin subordinación a un país invalidado para dar lecciones de democracia a otros, como lo demuestra la actual crisis, derivada de las presidenciales del 3 de noviembre.

El colectivo demandó en este contexto a la UE respetar el resultado de las parlamentarias del 6 de diciembre, una cita en las urnas fruto del consenso entre los diversos actores democráticos.

En ese sentido, recordó los reiterados llamamientos desde Bruselas al diálogo en Venezuela, que contrastó con su decisión de rechazar la invitación de Caracas a enviar observadores a los comicios.

ALBA-TCP Francia también repudió que la UE apoye a Washington en la designación de voceros sin legitimidad para que hablen a nombre de un país soberano o en la toma de decisiones sobre recursos financieros e inmuebles que pertenecen al pueblo venezolano. ‘Se ofende a la democracia hablando en nombre de ella mientras se le pisotea’, advirtió.

Las organizaciones solidarias con América Latina en Francia reclamaron al bloque comunitario pleno apego al Derecho Internacional, lo cual pasa por el respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve