Noticias / Regiones

22.Ene.2018 / 05:22 pm / Haga un comentario

salud

El alcalde bolivariano del municipio Tomás Lander, Genkerve Tovar siguiendo orientaciones del presidente de la república, Nicolás Maduro brindó todo el apoyo durante la jornada de registro del programa «0800-Salud Ya» con el que han logrado censar a más de 4 mil ocumareños. Tovar aseguró que el jefe de Estado busca con este plan atender y responder a la demanda de medicinas que existe en el país.

Por su parte, el enlace de salud del palacio de gobierno municipal, Luis Delgado, informó que en la municipalidad, el sistema 0800 Salud Ya! está en pleno funcionamiento. Indicó que la actividad se realizó en un trabajo mancomunado de 39 médicos venezolanos, 15 cubanos y 17 enfermeros, con el propósito de dar asistencia médica necesaria y dar las respuestas a los requerimientos del pueblo.

Delgado puntualizó que, los pacientes que se han comunicado con el 0800 Salud Ya¡ han sido censados y escuchado sus necesidades, el alcalde Genkerve Tovar le estará dando todo el apoyo a través de la Secretaría de Gobierno para Asuntos Sociales, Comunas y Grandes Misiones.

Delgado detalló que entre los casos registrados están: 2 Mil 100 diabéticos, 817 pacientes para Plan Quirúrgico, 442 casos de desnutrición entre otras patologías. Recordó que la jornada inició en las comunidades de Parosca, Mata de Coco, Súcuta, Pueblo Nuevo, Rangel, El Cerito, Los Alpes, Corocito, La Cabrera, entre otras. Adelantó que durante los próximos fines de semana se estarán abordando otras comunidades.

Prensa Alcaldía Tomás Lander

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve