Noticias / Regiones

13.Dic.2015 / 03:29 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Prensa / PSUV-Falcón.- Tras su participación en la plenaria nacional extraordinaria del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), convocado por el presidente Nicolás Maduro, la jefa política en el estado Falcón, Stella Lugo, y el coordinador regional de Organización y Técnica Electoral, Jesús Montilla, aseguraron que los 900 delegados de esta organización política se declaran en trabajo permanente para corregir todo lo que se tenga que corregir y aplicar nuevas estrategias que les permitan mantener la hegemonía política del país.

“Debemos elevar la capacidad de trabajo y comprender que tenemos que ir a un proceso de aprendizaje de la economía, no podemos seguir con la misma dinámica de gastos, tenemos que revisar nuestro presupuesto e ir a lo fundamental”, enfatizó Lugo quien recordó que Venezuela vive de los recursos que genera la renta petrolera y estos han bajado un 68%.

Insistió en la aplicación de las 3R al cuadrado: Revisión, Rectificación y Reimpulso, como parte del proceso de reconstrucción de la mayoría revolucionaria del país, pues recordó que 2 millones 500 mil electores votaron en contra, motivados por el descontento creado por la Guerra Económica. “Eso debemos revisarlo con minuciosidad”.

En este sentido, Montilla agregó que la campaña de la oposición siempre estuvo dirigida a desmotivar a los chavistas, sin tener un programa de gobierno en favor del pueblo.

Sin embargo, dijo que ante esta nueva dinámica que se presenta siguen comprometidos a defender los logros de la revolución y asumen la derrota con sentido crítico y autocrítico, de allí la importancia de la aplicación de las 3R al cuadrado.

El también diputado reelecto a la Asamblea Nacional instó a la oposición a darle una lectura objetiva a los resultados. “Aquí no hubo un apoyo irrestricto a los candidatos de oposición, lo que hubo fue un voto castigo que nosotros asumimos y haremos una serie de rectificaciones”.

Señaló, además, que aun con los errores cometidos, “nosotros estamos en la capacidad de retomar nuevamente este impulso, aquí nadie se rinde, solo fue un traspié y lo asumimos”.

Finalmente, Montilla aseguró que como parte del reimpulso de la revolución está el fortalecimiento del poder popular, evaluar a los cuadros políticos, revisar la estructura del partido nacional, regional y municipal, los Círculos de Lucha Popular (CLP) y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve