Noticias

31.Jul.2014 / 10:11 am / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

La consolidación del Estado Comunal es uno de los grandes desafíos que asume la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y que centra parte de las propuestas del III Congreso de la organización política, que se realiza del 26 al 31 de julio.

Durante una entrevista especial transmitida por Venezolana de Televisión, Kira Andrade y Kendry Figueredo, delegados de los estado Anzoátegui y Miranda, respectivamente, coinciden en que el primer reto para el pueblo revolucionario es la construcción de las comunas, porque el éxito de ese proceso será determinante para lograr el Estado Comunal en 2019.

Andrade indicó que la clave es alcanzar el Estado productivo, «porque no podemos construir el Estado Comunal sin hacer sustentable la Revolución».

Apuntó que en el país no debe haber una comuna que no desarrolle una actividad productiva. «Todas están obligadas a identificar las potencialidades económicas de las comunidades y tomar conciencia que deben implementar diferentes modelos productivos (…) para dejar atrás el Estado rentista».

Por su parte, Figueredo expresó que el Estado Comunal constituirá la «base para el desarrollo material, pero al mismo tiempo, será el pilar de un Estado soberano, una nación fuerte e independiente, gracias a la cantidad de recursos que tenemos».

Entre otros aspectos, destacó el concepto integracionista latinoamericano que legó el comandante Hugo Chávez y que en los últimos días se ha visto enaltecido con la participación de Venezuela en la cumbre del bloque Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), la visita del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Caracas.

«El PSUV defiende plenamente el principio de integración, de la unión de nuestros pueblos. Somos un partido que está llamado a ser la vanguardia de la Revolución socialista en el mundo», manifestó.

Asimismo, apuntó que otro de los planteamientos de la militancia pesuvista es «elevar la ética, reivindicar los valores de solidaridad, amor por nuestro pueblo, la conciencia del deber social y que sea ese el estandarte que motorice las luchas».

Gabriel Brito, también delegado participante por el Distrito Capital en el III Congreso, subrayó la importancia de la organización política como «un verdadero instrumento para construir revolución en lo sectorial, en lo territorial y en los diferentes frentes sociales».

Se refirió al comandante Chávez como el hombre que logró que los venezolanos se identificaran como «bloque histórico, político, cultural y económico», y quien le devolvió al pueblo su amor propio y la capacidad de «creer en sí mismo».

Definió a la doctrina chavista como «un hábito, tener una política de vocación al servicio del pueblo. Es amar a la patria, es tener identidad, ser solidario, amar al prójimo».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve