Noticias

26.Jul.2014 / 03:29 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) al III Congreso de esta organización, que será instalado la tarde de este sábado, discuten en diferentes mesas de trabajo las propuestas y planteamientos dirigidos a fortalecer y avanzar en la construcción del socialismo bolivariano.

De las diferentes mesas surgirán los borradores que serán elevados al III Congreso del Psuv, en el que participarán los días 26, 27, 29, 30 y 31 de julio los delegados natos y los 537 delegados elegidos por las bases.

Las mesas de trabajo se desarrollan desde las 9:00 de la mañana de este sábado en las salas de conferencia del Complejo Parque Central y en el Hotel Alba Caracas, mientras que el Congreso se instalará en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Jorge Luis García Carneiro, delegado nato del Psuv, dijo que en las mesas de trabajo «se ha sentido un fervor» en la militancia, que debate, entre otros temas, los aportes en las áreas de organización, internacional y programática e ideológica, dijo.

«Hay un entusiasmo impresionante», recalcó, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Más temprano, la diputada María León, también delegada nata de la organización, recalcó que otros de los temas a debatir destaca el chavismo como doctrina para la concreción de la sociedad socialista.

«Uno de los temas a debatir es que el chavismo es una doctrina antiimperialista, socialista, cívico-militar y feminista», dijo, al explicar que esta última característica es gracias a la voluntad del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien ha sido precisamente, tal como expresó, el propulsor del feminismo en Venezuela.

El Congreso será instalado la tarde de este sábado y previamente se realizan mesas de trabajo en siete salas de conferencia del Complejo Parque Central, en las que participan los delegados natos y los 537 delegados electos por las bases del partido.

Además de la elección del presidente del Psuv, en la plenaria se dará carácter estatutario a las 13.683 Unidades Bolívar-Chávez (UBCh), las cuales tienen una vanguardia de 40 militantes cada una.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve