Noticias

16.Sep.2017 / 02:03 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Hoy inicia la Jornada Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, que tiene como objetivo la planificación de una agenda de coordinación de políticas en defensa de los derechos ciudadanos, la paz y la soberanía.

El evento contará con la participación de delegados de 60 países entre los que se cuentan personalidades como el profesor e investigador chino Xu Shicheng; el internacionalista Luis G. Jalandoni, del Frente Democrático Nacional de Filipinas; el expresidente de Honduras Manuel Zelaya; el comandante guatemalteco Pablo Monsanto, el politólogo y sociólogo argentino Atilio Borón, el periodista argentino Carlos Aznárez, el escritor y documentalista colombiano Hernando Calvo Ospina, entre otros.

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, ha publicado mediante su cuenta oficial en la red social Twitter @VillegasPoljak material audiovisual con mensajes de los participantes de este evento que se desarrollará en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El colombiano José Ariza, con residencia en Ecuador, es uno de los asistentes a este evento. “Es un honor estar nuevamente por acá (….) para poner nuestro corazón, nuestro entendimiento y nuestro espíritu para apoyar a nuestros hermanos venezolanos”, afirmó en el Teatro Teresa Carreño previo al inicio de la actividad.

Calificó el momento histórico como “crucial” para la región. “Cuando el imperialismo nuevamente intenta meter sus garras en América Latina”.

En este encuentro serán instaladas 13 mesas de trabajo. Destacó que entre las expectativas de los participantes figura aprender. “Venimos mucho a aprender. También a aportar; a entender justamente cómo se está movimiento el imperialismo y cómo podemos defendernos como pueblo”.

En las reuniones preparatorias de la jornada internacional han participado, entre otros, el Movimiento Patria Grande de Argentina, Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil, Círculos Bolivarianos de New York, Movimiento de los pobres de EE.UU., Movimiento Francia Insumisa y el Frente Amplio de Uruguay.


Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve