Noticias

8.Mar.2023 / 10:03 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía diputada Asia Villegas

La diputada a la Asamblea Nacional, Asia Villegas, participó este martes en la Comisión de Ciencia y Tecnología del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, en Panamá y dijo que la delegación de Venezuela expuso sobre los grandes avances legislativos del país.

Villegas refirió que el Parlatino debate una ley inédita sobre los neuroderechos; y explicó que la República Bolivariana de Venezuela, desarrolla en estos momentos una gran consulta nacional sobre la Ley del Trastorno del Espectro Autista, que pone en el tapete todo lo que tiene que ver con los derechos del cerebro, específicamente este tema de los neuroderechos.

Explicó en este sentido, que ha sido un clamor en el desarrollo de la comisión, el tema del lenguaje no sexistas, el lenguaje exclusivo, el lenguaje con perspectiva de genero que visibilice a todos y todas.

Asimismo, la diputada Asia Villegas manifestó que se ha consultado esta Ley de Neurodechos con la Vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, que lidera Gabriela Jiménez y adelantó que se ha coincidido en observaciones que se estarán haciendo y consignando la próxima semana ante la Comisión de Ciencia y Tecnología del Parlamento Latinoamericano y Caribeño.

Destacó que los aportes por parte de Venezuela en cuanto a la Ley de Neuroderechos, tienen que ver, no solo con que podamos hablar del derecho del cerebro, sino de la persona humana y la necesidad de la integración regional en materia de educación y el derecho de los niños, niñas y adolescentes.


La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve