Noticias / Internacionales

29.Jun.2015 / 11:08 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Una delegación de Petrocaribe rindió homenaje este lunes al comandante Hugo Chávez, con una ofrenda floral en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Al homenaje también asistieron el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, y la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

«Min @AChavezPetroMin junto a @DrodriguezVen y Delegación de #Petrocaribe realizan ofrenda al Comandante Hugo Chávez», se indicó en @Petrocaribe.

En sus primeros 10 años de funcionamiento, Petrocaribe ha impulsado la transformación económica y social de los pueblos de las naciones que lo integran.

Este mecanismo ha fortalecido un nuevo esquema de intercambio favorable, equitativo y justo entre las naciones de la región caribeña, para garantizar el acceso regular a los recursos energéticos.

Dicho esquema de cooperación, creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ha cumplido con su principal objetivo: suministrar combustible a los países miembros en condiciones ventajosas de pago a través de créditos blandos y bajas tasas de interés, así como para cancelar una parte de la factura petrolera con alimentos.

Este lunes se realiza en Caracas el XV Consejo Ministerial de Petrocaribe, organización integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Granada, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Costa Rica y Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve