Noticias

24.Oct.2018 / 10:59 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente el Presupuesto del año 2019 para el ejercicio financiero y economico del país.

“Presupuesto del año 2019 dispondrá 75,4% para la inversión social, contiene también la extraordinaria creación de una moneda digital El Petro, basada en las diversas riquezas petroleras de la nación y abre las puertas de Venezuela ante el mundo”, afirmó Rodríguez al momento de desglosar el presupuesto.

El presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2019 se fijó en 1 billón 529 mil 780 millones de bolívares soberanos, (424 millones 939 mil 16 petros) a fin de satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

Afirmó que el presupuesto se compone de la Protección Social del Pueblo con 13% dirigido a la inversión en Educación, Ciencia y Tecnología. Un 12% a la plataforma de Protección Social Patria, el 9% a la Salud, igualmente un 8% a los Actores sociales y 6% a Obras y servicios.

A su vez destacó el destino de un mayor porcentaje al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, dividido en un 25% a la Seguridad Alimentaria y 14% para la Economía Productiva.

Informó sobre la inversión en Seguridad y Soberanía Política, compuesta por 7% dirigido a la Defensa, 4% a la Seguridad y un 1% a otros gastos.

Aseveró que Venezuela es uno de los países con menor índice de desigualdad en Latinoamérica, seguido de Cuba, por esa razón sostuvo que “el Presupuesto del año 2019 está destinado a blindar el el Programa de Recuperación de la Economía, como una Revolución Económica para dar la felicidad a nuestro pueblo“, afirmó.

 Explicó que el Presupuesto cuenta con una cartera de proyectos que son la expresión concreta del desarrollo de la Agenda Programática y están vinculados con el desarrollo del sistema de planes sectoriales y territoriales.

Además, destacó la economía del mantenimiento no solo de los servicios, sino también de su capacidad instalada. “Es un Presupuesto que contiene las características para avanzar en el Plan de Recuperación Económica”, dijo.

Dio especial preponderancia a la actitud del pueblo de Venezuela, quien aseveró “viene de librar batallas en la defensa de nuestra Patria, en la defensa de la dignidad, de la soberanía y de la defensa integral territorial de Venezuela”, concluyó.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve