Noticias

26.Jul.2017 / 01:28 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad Caracas

Foto: Ciudad Caracas

La candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el Distrito Capital, Delcy Rodríguez, destacó este miércoles que el pueblo derrotará la escalada del imperialismo con las banderas de la paz a través de la Constituyente.

“Venezuela posee las principales reservas probadas del mundo. Estamos en el centro de la batalla geopolítica energética a nivel mundial”, recordó la excanciller desde el Foro Constituyente por la Paz realizado en la planta de Distribución de Combustible de Guatire, ubicada en el sector El Ingenio.

Explicó que Estados Unidos representa el 4,33 por ciento de la población mundial y consume el 21 por ciento del petróleo en todo el planeta. Las reservas del país constituyen el 20 por ciento de las reservas del mundo lo que deja ver el interés imperialista en apropiarse de los recursos venezolanos. Si esta realidad no fuera palpable “no nos hubiesen atacado y no nos ponen en situación de vulnerabilidad con los precios del petróleo” que el país superó con el acuerdo de recorte petrolero entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores externos.

“Ha llegado la hora crucial de nuestra patria. No es cualquier proceso electoral. Estamos decidiendo la paz, la soberanía de Venezuela. Todos iremos a votar este 30 de julio, daremos un ejemplo al mundo entero de cómo se  ejerce soberanía y democracia” indicó durante su alocución.

También rechazó la escalada de injerencias y amenazas de intervenciones por parte de Estados Unidos y aliados de la derecha regional. “No necesitamos que venga potencia extranjera alguna. No lo necesitamos ni lo atenderemos porque el único mandato es el del pueblo de Venezuela”.

En ese sentido, sostuvo que el pueblo venezolano con la activación del Poder Originario derrotará estas pretensiones. “No con las banderas de la guerra. Te vamos a derrotar con la paz; la esperanza. Tenemos que derrotar a los intolerantes, al odio. La mayoría de Venezuela quiere paz”.

Rodríguez también destacó el compromiso del pueblo venezolano en la defensa de la dignidad al oponerse al paro golpista convocado por la dirigencia de la oposición. “Freddy Guevara aquí está tu trancazo. Son unos fracasados, violentos. La derecha apátrida ha intentado por todas las vías destruir a Venezuela. Aquí está el escudo protector de nuestra patria. Vanguardia en la defensa de la dignidad: aquí no hay trancazo, hay trabajo por amor a Venezuela”.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve