Noticias / Reconversión Monetaria

20.Ago.2018 / 08:47 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

El salario referenciado en Petro entra en vigencia a partir del 1° de septiembre y el 7 del mismo mes se comenzará a pagar, destacó este lunes la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

“Nace el salario referenciado al Petro, un salario en Bolívares Soberanos, pero referenciado en Petro”, especificó la funcionaria tras una reunión de Consejos de Vicepresidencias Sectoriales, realizada este lunes en la sede de la Vicepresidencia de la República, en Caracas.

Recordó que el día 14 de septiembre se pagará la segunda semana de septiembre, y al final de septiembre se pagará la quincena correspondiente, para luego entrar en la dinámica de pago acostumbrada.

El pasado viernes 17 de agosto, el Gobierno Bolivariano estableció el nuevo salario mínimo anclado a la criptomoneda venezolana, el Petro respaldada en las riquezas del país (petróleo, oro, coltán, diamantes).

Actualmente en Venezuela, el Petro tiene el costo de un barril de petróleo, cotizado en 3.600 Bolívares Soberanos; el Estado venezolano ha diseñado un esquema salarial, el cual conduce de manera directa a una recuperación del poder adquisitivo, denominado: Anclaje Recuperador.

Por ello, dentro de las políticas económicas del Estado, se establece que el nuevo salario mínimo sea expresado en la criptomoneda venezolana y será equivalente a medio Petro, es decir, 1.800 Bolívares Soberanos.

Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve