Noticias / Internacionales

15.Jun.2016 / 01:40 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

Este miércoles y durante el desarrollo de la plenaria 46° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció ante este organismo que la oposición siempre ha emprendido planes desestabilizadores para intentar derrocar al Gobierno Nacional, siendo la economía su punto a atacar.

Precisó que la alteración en la tasa de empleo se da en el año 2002-2003 cuando ocurre el golpe de Estado en Venezuela, afectando profundamente los índices socioeconómicos.

“No es la primera vez que la oposición venezolana cusa estragos a la económica nacional, el sabotaje petrolero le costó a Venezuela 20 millones de dólares en pérdidas (…) como ustedes saben el ingreso  petrolero es una de las principales fuentes del presupuesto nacional”.

Recordó que con la llegada del comandante Hugo Chávez, “se inicia un proceso de contrarrevolución de la oposición política pretendiendo permanentemente derrocar este modelo inclusivo, el Socialismo Bolivariano, el socialismo del Siglo XXI como lo llamó nuestro Comandante Eterno”.

La canciller puntualizó que actualmente cuando Venezuela es víctima de nuevos ataques para derrocar al Gobierno constitucional presidido por el presidente, Nicolás Maduro, “se afectan las redes e distribución de alimentos y medicamentos, está comprobado”.

Igualmente, agregó que desde sectores desestabilizadores se está haciendo una manipulación de la tasa cambiaría para afectar la moneda nacional, así como la existencia de un bloqueo financiero contra Venezuela, “hemos dicho que si se quiere ayudar, levantemos el bloqueo financiero que hoy pesa sobre nuestro país”.

Durante su intervención, la canciller agradeció las manifestaciones de apoyo y solidaridad con Venezuela.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve