Noticias / Internacionales

5.Dic.2016 / 04:24 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, conmemoró vía twitter los tres años de siembra del líder surafricano Nelson Mandela.

«Hoy los pueblos del mundo conmemoramos los 3 años de la siembra de Nelson Mandela, Líder de los pueblos que luchan por su dignidad», publicó la Canciller en su cuenta en twitter.

Rodríguez recordó que el legado de paz y igualdad dejado por Mandela «mantienen en alto la lucha por la Libertad de los pueblos soberanos y anticoloniales» escribió.

Mandela lideró los movimientos contra el apartheid y, tras una larga lucha y 27 años de cárcel, presidió en 1994 el primer gobierno que ponía fin al régimen racista. Recibió el Premio Nobel de la Paz en el año 1993, por su lucha contra el apartheid así como la instauración e impulso de la democracia en el país africano. Falleció el 5 de diciembre del 2013.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve