Noticias

18.Ago.2017 / 02:28 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, señaló que esta instancia deberá trabajar, a través del proyecto de ley contra el odio, la intolerancia y la violencia, para encauzar a la sociedad venezolana hacia el entendimiento y la tolerancia, luego que durante los últimos tres meses sectores de derecha sometieran a algunas ciudades del país a una situación de violencia que dejó más de cien fallecidos.

«El Estado debe intervenir y este poder constituyente originario debe intervenir, debe sanar, debe encauzar a la sociedad hacia el espíritu del entendimiento y la tolerancia», dijo.

Durante la sesión ordinaria de este viernes, también enfatizó que los delitos de odio en países del mundo suponen penas mayores, por lo que se refirió a la importancia de revisar la legislación venezolana.

Rodríguez informó que la comisión que se encargará de elaborar el informe sobre este proyecto de ley estará presidida por el primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso.

La misma estará conformada por los constituyentes Marelis Pérez Marcano, Earle Herrera, Gladys Requena, Roque Valero, Roberto Messuti, Juan Simón Primera, María Alejandra Díaz, Clara Vidal. Nosly Rodríguez, César Macario Sandoval, Carlos Gamarra, Juan Carlos Alemán, Nora Delgado y Luz María Ramírez, entre otros.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve