Noticias / Internacionales

11.Nov.2016 / 06:46 pm / Haga un comentario

Foto: @DrodriguezVen

Foto: @DrodriguezVen

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este viernes en su cuenta twitter @DrodriguezVen, que sostuvo una reunión con el jefe de la Secretaría de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Edmond Mulet, para abordar el tema del Esequibo.

En el encuentro también participó el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez. La diplomática aseguró que “la controversia territorial sobre el Esequibo se dirime conforme al Acuerdo de Ginebra”.

La reunión, del más alto nivel, fue para ratificar los derechos legítimos de Venezuela en el Esequibo. “El Presidente Maduro defiende los derechos de Venezuela”, sostuvo la Canciller.

El 10 de julio del 2015, Venezuela solicitó formalmente a la ONU la designación de un Buen Oficiante para mediar en el conflicto con Guyana. El Gobierno Nacional ha reiterado que mantendrá la diplomacia de paz y el respeto al derecho internacional para resolver la disputa sobre el Esequibo, del que fue despojado por el imperio británico.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve